Shopping Cart

No products in the cart.

Go to top
About Us

Cómo hacer una página web en HTML paso a paso con ejemplos

De acuerdo con la Referencia de Elementos HTML, actualmente hay más de 140 etiquetas HTML, aunque algunas de ellas están obsoletas y no son soportadas por los navegadores. Las especificaciones del HTML pueden ser consultadas en el Consorcio World Wide Web (W3C), responsable de la documentación y nuevos desarrollos. Los sitios curso de análisis de datos web empresariales que aplican el enfoque de Storybrand suelen ser exitosos. Cuando esta técnica se implementa bien, puede ser tan poderosa… Hoy en día, incluso una iglesia tradicional puede beneficiarse al establecer una presencia online. Conoce el concepto del objeto en programación y aprende a crear uno para tu programa.

Planifica el diseño del sitio

Esto significa que su código se resaltará en un color determinado. Esta acción simplifica la escritura de código y te permite evitar errores. El HTML se trabaja en la parte frontend de una web, es decir, la parte https://elobservadortrujillo.com/entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten-para-ganar-un-salario-por-encima-del-promedio/ que se encarga del diseño web y es la que ve el usuario. En medio viene un texto u otras etiquetas anidadas que con su contenido. El conjunto de una etiqueta y su contenido se conoce como elemento HTML.

el titulo principal de la página y los demás

como hacer una pagina web en html

Así que ya sabes cómo crear una página web en HTML, ahora es el momento de poner tus habilidades en práctica. Ahora puedes seguir aprendiendo y agregando más contenido y funcionalidad a tu página web. Otra disyuntiva importante es si utilizar un editor HTML online (implementado en una web) o si utilizar un editor descargable para instalarlo en tu equipo. Éstos últimos editores HTML los puedes descargar gratis también, hay muchas opciones. Los atributos son simplemente una manera de añadir más información semántica a una etiqueta.

Anatomía de un documento HTML

Si te has asustado al ver el código del ejemplo anterior, no te preocupes, como verás a continuación, es muy fácil. Pues entonces descubre el curso gratuito que te hubiese cambiado la vida cuando empezaste como diseñador web freelance. También vamos a utilizar algunas técnicas avanzadas como clamp https://imperiofinanciero.mx/entrar-en-el-mundo-de-los-datos-con-el-bootcamp-de-tripleten-para-ganar-un-salario-por-encima-del-promedio/ para hacer que la fuente se adapte al tamaño de la pantalla. Una vez hecha toda la estructura en HTML, vamos a maquetar el diseño con los estilos CSS. De todas formas, te voy a dejar el código más adelante (como siempre). Hay más etiquetas, algunas de las cuales descubriremos más adelante.

Personaliza tu sitio

Hoy en día, con el uso de los CMS (Content Management System) como WordPress, Magento o Joomla, es posible hacer todo el trabajo. Pero, claro, los que conocen el código HTML pueden aprovechar mucho más sus propiedades. Habiendo aprendido la estructura básica del HTML podemos escribir un sencillo código como el siguiente. Las etiquetas tienen propiedades, las cuales son descritas por medio de los Atributos. Un atributo es una opción que permite proporcionar detalles acerca de cómo una etiqueta afectará el contenido. Esto se hace usando el atributo src (de source, fuente), que contiene la ruta al archivo de la imagen.

  • El ejemplo no es muy atractivo, pero puede servir para ilustrar un ejemplo de diseño de una página web típica.
  • Esto significa que no podemos usar HTML para crear una funcionalidad dinámica.
  • El selector nav se refiere a la barra de navegación de la página web, la cual aplica propiedades de diseño.
  • Vamos a utilizar Flexbox para centrar los elementos y vamos a añadir algunos colores y fuentes para hacer que el diseño se vea más atractivo.
  • Otra disyuntiva importante es si utilizar un editor HTML online (implementado en una web) o si utilizar un editor descargable para instalarlo en tu equipo.

Titulo en la barra de direcciones con movimiento

Leave Comments